2012/06/11

Préstamo de E-reader


LECTOR DE LIBROS ELECTRÓNICOS EN PRÉSTAMO

La biblioteca municipal de Trapagaran ofrece en préstamo para todos sus usuario/as un lector de libros electrónicos.

Los lectores o e-readers son dispositivos que reproducen los contenidos de libros electrónicos, con una calidad de lectura como en papel gracias a la tecnología de tinta electrónica. Son por tanto, una forma más de acceso a la lectura y a la información y su préstamo en la biblioteca pretende facilitar a aquellos lectores que no tienen acceso al libro electrónico, un primer contacto con este tipo de materiales.

El modelo que ofrece la biblioteca es un Papyre 6.2 con pantalla táctil de 6” que proporciona una lectura prolongada sin cansar la vista. Es un dispositivo pequeño y ligero, con  teclado virtual, fácil de manejar, que permite aumentar el tamaño de la letra y tiene autonomía de varios días. Tiene conectividad Wifi y lee distintos formatos: pdf, epub, txt, … Reproduce también sonido y por tanto puede reproducir audiolibros.

A la colección de libros inicial que ofrece el Papyre 6.2, la biblioteca ha añadido libros en euskera (clásicos de la literatura vasca y  literatura universal en euskera), en inglés y en francés, todos ellos libres de derechos de autor.


NORMATIVA DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE LECTORES DE LIBROS ELECTRÓNICOS

El/la usuario/a solicitará el lector de libros electrónicos en el mostrador de préstamo. Será imprescindible:

  • La presentación del carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Euskadi (carné de adulto)
  • Su DNI
  • El documento de aceptación de las condiciones de uso debidamente cumplimentado y firmado.

CONDICIONES DE USO

  • El préstamo se realizará por un período de 15 días renovables. Deberá devolverse en el mostrador de devolución. Se podrán realizar reservas.
  • El dispositivo se entrega con una colección inicial de títulos libres de derechos de autor. El/la usuario/a no podrá manipular ni cambiar la configuración de programa del lector.
  • El/la usuario/a es responsable del dispositivo y de todos sus accesorios mientras los tenga en préstamo y los tendrá que devolver en las mismas condiciones en que las que se los llevó. Si el/la usuario/a observara cualquier anomalía en el funcionamiento del lector, lo comunicará inmediatamente al personal de la Biblioteca.
SON MOTIVOS DE SANCIÓN:

  • La devolución con retraso del aparato y sus accesorios: se penalizará con un día de suspensión del servicio de préstamo por cada día de retraso.
  • No devolver el lector y/o sus accesorios: en caso de pérdida o robo habrá que restituir el material.
  • Ocasionar desperfectos debido a un mal uso: será necesario restituir el material en las mismas condiciones en las que fue prestado.
  • Realizar cambios en la configuración del aparato: se suspenderá el servicio de préstamo del dispositivo).

La biblioteca se reserva el derecho de emprender aquellas acciones que crea necesarias en caso de incumplimiento de esta normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

Bidali zure iritziak