2020/10/26

Sala de Estudio

Se restablecen la mayoría de los servicios habituales de la biblioteca municipal adaptados a la nueva situación por lo que SERÁ NECESARIO MANTENER LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD:

No acceder a la biblioteca si se tienen síntomas de Covid-19 (fiebre +37º, dificultades respiratorias, tos, dolor de garganta,…)

Es obligatorio  utilizar GEL HIDROALCOHÓLICO AL ENTRAR a la biblioteca.

También es OBLIGATORIO EL USO DE LA MASCARILLA CUBRIENDO NARIZ Y BOCA para todos los usuarios y usuarias a partir de 6 años. La mascarilla deberá utilizarse EN TODO MOMENTO mientras se permanezca en las instalaciones aunque se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. 

Con el fin de no sobrepasar los aforos permitidos, ANTES DE ACCEDER a cualquiera de los servicios es necesario PREGUNTAR EN EL MOSTRADOR DE INFORMACIÓN y esperar confirmación 

LOS LIBROS que se entreguen al finalizar el periodo de préstamo se depositarán en una caja donde PERMANECERÁN EN CUARENTENA durante una semana antes de realizar la devolución en el sistema para volver a estar disponibles. Por este motivo, PUEDEN APARECER MENSAJES DE ERROR AL UTILIZAR EL CATÁLOGO ON-LINE para realizar renovaciones, peticiones de préstamo,… por lo que recomendamos ponerse en contacto con la biblioteca para poder resolverlo. 

Con el fin de MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD ENTRE LAS PERSONAS que accedan a la biblioteca, SOLO PODRÁN UTILIZARSE LOS PUESTOS DE LECTURA Y ORDENADORES HABILITADOS PARA SU USO por lo que no deben moverse las mesas, juntar sillas,... En las zonas de circulación, estanterías de libros y DVDs, los usuarios y usuarias serán responsables de mantener la distancia interpersonal, evitando coincidir a menos de 1,5 metros. El aforo máximo en la zona de adultos es de 22 personas, de las cuales, 19 corresponden a puestos de lectura y hemeroteca, 1 para utilización del ordenador, 1 para la circulación por la zona de estanterías y 1 para la atención en el mostrador 

En la SALA JUVENIL podrán utilizarse los PUESTOS DE LECTURA y los ORDENADORES de uso público SEÑALIZADOS. El aforo máximo de esta sala es de 6 personas de los cuales, 4 corresponden a puestos de lectura, 1 a uso de ordenador y 1 a circulación por zona de estanterías

La SALA INFANTIL - BEBETECA podrá utilizarse SOLO PARA PRÉSTAMO DE LIBROS. Los menores deberán acceder a la sala acompañados de una persona adulta. El aforo máximo de esta sala es de 3 personas.

Ante la imposibilidad de garantizar la limpieza de cada puesto de lectura u ordenador existe material desinfectante a disposición de las personas que deseen limpiarlo antes de utilizarlo. 

El servicio de escáner queda temporalmente fuera de servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

Bidali zure iritziak