2023/08/25

Clubs de Lectura Infantiles

En la biblioteca sabemos que leer es divertido pero también que cada vez es más complicado que los niños y niñas se acerquen a los libros.

Estamos rodeados de pantallas y parece que la forma de leer está cambiando: lo que era una actividad tranquila y relajante ha pasado a ser una lectura rápida y fragmentada, pasando de un texto a otro sin ninguna continuidad por lo que se pierde la atención y la comprensión de los textos.

La lectura es importante en nuestras vidas, nos permite acceder a la información, relajarnos y usar nuestra imaginación, despierta en nosotros distintas emociones y nos lleva a lugares fantásticos. Además, nos permite ser más libres porque las personas que leen pueden estar más informadas y ser menos manipulables.

Pero para disfrutar leyendo es fundamental una buena comprensión lectora y, aunque a veces empezar a leer cuesta, es leyendo y disfrutando de los libros como vamos a descubrir la parte divertida de la lectura.

Formar parte de un club de lectura puede ser una buena idea para las y los más pequeños. Si son buenos lectores, disfrutarán compartiendo las historias que lean con otros niños y niñas como ellos. Y si les cuesta leer, las actividades y juegos relacionados con los libros que forman parte de la dinámica del club les motivarán hacia la lectura ya que se acercarán a ella en grupo y de forma divertida.

En septiembre comienza el plazo de inscripción para los clubs de lectura infantil de la biblioteca municipal y, según la edad de los niños y niñas,  hay dos opciones para participar: el club para primeros lectores que continúa este curso y, como novedad,  un segundo grupo para los que ya saben leer.

CLUB DE LECTURA INFANTIL 1 

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CLUB DE LECTURA INFANTIL 2

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3º Y 4º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

GRATUITOS - Plazas limitadas

Plazo de inscripción: del 1 al 15 de septiembre

+ Info: 

Tfno: 944863420      WhatsApp: 679002298


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

Bidali zure iritziak