2020/05/29

REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA 1 DE JUNIO

REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA 1 DE JUNIO 
HORARIO: 9:00 - 14:00 H. 
SOLO PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES

La biblioteca es un lugar seguro.

El local ha sido limpiado y desinfectado y los libros de las estanterías no han sido manipulados por nadie durante el tiempo del confinamiento.

Por eso, pedimos tu colaboración para que siga siendo así.

Abrimos la biblioteca pero por el momento y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias:



Tendrás que venir solo (excepto las personas dependientes). Los menores de 14 años vendrán acompañados de un familiar



Debes venir con mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 2 metros con otras personas y lavarte las manos con gel hidroalcohólico antes de entrar

Solo se podrán hacer préstamos y devoluciones

Devoluciones: encontrarás una caja en el mostrador en la que tendrás que poner los documentos que vas a devolver. Permanecerán ahí, en cuarentena, durante 14 días para garantizar su desinfección. 

Préstamos: no está permitido el acceso a los fondos así que tendrás que SOLICITAR PREVIAMENTE LOS LIBROS QUE QUIERES LLEVARTE.  

Puedes hacer tus peticiones por:
Teléfono: 94 486 34 20, 
Whatsap: 679 002 298,  
directamente desde el catálogo de la biblioteca.


Cómo elegir y pedir los libros, CDs o DVDs que quieres llevarte en préstamo:

  • Novedades de la biblioteca


Puedes consultar la página de novedades de la biblioteca (http://berriena-trapagaran.blogspot.com/) que se actualiza todos los meses con las portadas de los libros y resúmenes de argumentos. 

Cuando elijas los que quieres, envíanos un whatsapp, un email o llámanos por teléfono. Nosotras comprobaremos si está disponible y te avisaremos para que vengas a buscarlo.
  • Catálogo de las bibliotecas de la red
Desde tu movil o PC, puedes consultar el catálogo de la biblioteca en internet, https://www.liburubila.euskadi.eus/ seleccionando (Trapagaran en el desplegable) y hacer directamente la petición del documento que elijas.

  • Guías para utilizar el catálogo
Si nunca has utilizado el catálogo, hemos preparado una pequeña guía visual con versiones para PC y para móvil con todos los pasos que tienes que seguir. Puedes recogerla en la biblioteca o consultarla en la web:
  
  
                   Guía | Móvil Castellano                     

              Guía | PC Castellano

  • eLiburutegia


Si lo que buscas son libros electrónicos o cine on-line, puedes seguir utilizando eLiburutegia (http://www.eliburutegia.euskadi.eus/). 

Ordenadores públicos

Por el momento, no se pueden usar los ordenadores pero si necesitas imprimir apuntes la biblioteca prestará el servicio de impresión bajo petición. 

Para ello, al igual que antes de la pandemia, será necesario ser socio de la biblioteca, estar registrado en el programa de gestión de uso de ordenadores públicos y disponer de saldo suficiente para el número de hojas que se desee imprimir. Por motivos de seguridad, no se dará cambio y este se acumulará a la cuenta del usuario.

Tendrías que enviarnos por email el archivo y, si no especificas lo contrario, se imprimirá a doble cara. Solo se admiten formatos DIN-A4. Cuando lo tengamos preparado, te avisaremos para que puedas pasar a recogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios

Bidali zure iritziak